jueves, 21 de enero de 2010

APYME-MOGUER RECOGE FIRMAS CONTRA LA MEDIDA DE CONTAR CON SÓLO DOS DÍAS PARA CELEBRAR LA PRIMERA COMUNIÓN

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Moguer (Apyme- Moguer), ante la firmeza por parte de la Parroquia de que este año sólo habrá sólo dos días para que los niños de la localidad puedan recibir su Primera Comunión (los días 1 y 2 de mayo), se ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre la población, dada las consecuencias económicas que esta decisión puede tener en el sector de la hostelería.

Como ya se adelantó en su momento, la citada Asociación considera que la concentración en dos jornadas de esta Eucaristía dará lugar a un colapso de peticiones de salones de celebraciones en la localidad que abocará a las familias a acudir a otras localidades cercanas para festejar este Día. Este hecho impedirá a los empresarios del sector hostelero de Moguer seguir contando con una fuente tradicional de financiación que, en estos momentos económicos más que nunca serviría para ayudar a las empresas a seguir invirtiendo en sus establecimientos y por ende, en la economía local. No cabe duda de que el sector hostelero de la localidad juega un papel esencial en la economía, siendo motor de empleo y desarrollo. La privación de poder dar este servicio anual al público moguereño supondrá importantes pérdidas para el sector y la imposibilidad de seguir invirtiendo en Moguer.

En este sentido, Apyme Moguer ha iniciado esta campaña de movilización entre la población, igualmente afectada por dicha medida, de forma que siga celebrando este importante acto cristiano durante los meses de abril y mayo.