lunes, 9 de agosto de 2010

APYME Y AYUNTAMIENTO CREAN LA MESA EMPRESARIAL


El Alcalde Juan José Volante y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Moguer, Rafael Domínguez, han suscrito un convenio de colaboración para seguir incentivando el tejido empresarial de la localidad.
El objetivo es constituir una mesa de trabajo en la que se pueda analizar de forma conjunta aspectos relacionados con el comercio, con la industria y con los servicios locales, para conseguir hacer de este municipio, rico en historia y monumentalidad, un lugar atractivo también desde el punto de vista comercial.
Para alcanzar este propósito los miembros asistentes a la mesa empresarial se reunirán una vez al mes en sesión ordinaria y en cuantas sesiones extraordinarias se convoquen para analizar y debatir todas aquellas medidas que puedan ayudar a promover y a impulsar este sector en la patria chica del Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez.
En la firma del documento también han estado presentes la concejala Ana Parrales y el subdirector del área de Organización y Acción Institucional de la Federación Onubense de Empresarios, Rafael Barba.
Con esta iniciativa, la Federación Onubense de Empresarios, desde su Delegación Comarcal en Moguer, trata de preservar tanto los intereses como todo lo referente al tejido empresarial de la localidad.
En estos momentos difíciles la Federación Onubense de Empresarios, acerca a sus afiliados todos aquellos asuntos que les afecten, interviniendo de una manera efectiva en el fomento de la actividad empresarial y siempre velando por sus intereses.

LA CAMARA DE COMERCIO DE HUELVA VISITA MOGUER


El pasado día 23 de Julio, D. Arsenio Martínez Barea, Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, mantuvo una reunión con la Junta Directiva de APYME MOGUER, en la que trataron asuntos relevantes sobre el fomento del sector turístico en la localidad. El Gerente de la Cámara de Comercio hizo referencia al potencial turístico-cultural de Moguer y abrió las puertas de este organismo a realizar futuros proyectos en colaboración con la delegación de FOE en Moguer, que sirvan para fomentar este sector tan importante en nuestra localidad. Asimismo, comentó otras actuaciones que se han llevado a cabo en otros puntos de la provincia, y proyectos que se encuentran en fase de prueba, como el Pydetrans, que está encaminado a incentivar la actividad comercial y turística.

Posteriormente a la reunión, mantenida en nuestra sede, el Gerente de la Cámara y miembros de la Junta Directiva realizaron una visita por las calles y plazas más emblemáticas de Moguer.

jueves, 5 de agosto de 2010

APYME MOGUER CONTINUA CON EL PROGRAMA DE FORMACIÓN


Tras clausurar el primer curso de formación impartido en la sede de APYME MOGUER, dedicado a las Tecnicas de Ventas, sigue abierto el plazo de inscripción para los cursos de Primeros Auxilios en el lugar de trabajo y Protocolo en la hostelería. Ya se han recibido varias solicitudes de para ambos cursos aunque todavía hay plazas disponibles. Si estás interesado no dudes en pasarte por nuestra sede en la C/ Santo Domingo, 14 o llamarnos al 959 371 858.

El sentir general de los alumnos que han recibido el primer curso ha sido muy satisfactorio, tanto por las instalaciones, el material didáctico y el formador encargado de impartir las clases. Han sido 18 alumnos los que han asistido a este curso presencial con 15 horas de docencia en el que han profundizado sobre la gestión comercial y las técnicas para hacer este trabajo de manera más eficaz.

Os recordamos que la inscripción en todos estos cursos de formación está abierta a todos los empresarios asociados, sus trabajadores y familiares.