lunes, 23 de mayo de 2011

ANÁLISIS DE LA MOVILIDAD URBANA Y SEGURIDAD CIUDADANA EN MOGUER




Varios miembros de la Junta Directiva de Apyme Moguer se han reunido recientemente con la Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moguer, Ana Parrales, así como el Sargento de la Policía Local y el mando superior de la Guardia Civil de Moguer.


El motivo de la misma es doble; por un lado analizar temas como movilidad, accesibilidad, peatonalización y aparcamientos en las zonas comerciales, y por otro, poner de manifiesto a las fuerzas de seguridad de la localidad, el sentir de varios comerciantes de la zona de la Plaza de la Coronación, donde están viviendo varios episodios de violencia y vandalismo callejero a plena luz del día.


La primera cuestión planteó soluciones como la peatonalización en el sentido no de realizar obras, que son muy costosas, sino mediante la utilización de elementos como maceteros a modo de restricción de acceso a las calles más afectadas al tránsito comercial y turístico de Moguer.


En cuanto al problema de la inseguridad en la zona de la Pza. de la Coronación, la Concejal del Ayuntamiento de Moguer se comprometió a aumentar la vigilancia en la zona afectada, con patrullas a coche que preserven el bienestar.

APYME MOGUER SE REUNE CON AEMPA



El pasado mes de Febrero, la Junta Directiva de Apyme Moguer mantuvo reunión con varios integrantes de la Asociación de Empresarios de Palos de la Frontera.


Este encuentro se encuadra dentro de la serie de reuniones que Apyme pretende mantener con las Asociaciones Empresariales de su entorno, con el fin de fomentar y potenciar el sector turístico. Se abordaron asuntos como la realización de una ruta colombina en la que se encuentren los municipios de Moguer y Palos de la Frontera y donde el visitante pueda tener una visión más completa de la riqueza monumental de las localidades hermanas.


Además, y como no podía ser de otra manera, se realizó un repaso por los asuntos más candentes de la realidad empresarial, descubriéndose existe una gran coincidencia en los problemas más fundamentales de las empresas: la escasez de clientela, la dificultad en el cobro, la falta de financiación, etc...


Por otro lado, es de destacar la asistencia del Director de Área de Organización y Acción Institucional de FOE, Fernando J. Pérez Lozano, a la misma, el cual expuso de una manera clara los servicios que la Federación ofrece a sus afiliados y el hecho de que los afiliados a Aempa tienen las puertas abiertas para entablar futuras relaciones.


Para concluir, las dos organizaciones se emplazaron a continuar tratando todos estos temas en futuras reuniones, estableciendo la localidad palerma como el siguiente punto de encuentro.