lunes, 14 de noviembre de 2011

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJOS "EL BURRO Y MOGUER"



El pasado viernes, día 11 de Noviembre, se entregaron en el antiguo Castillo de la localidad juanramoniana los premios del concurso de dibujo infantil ‘El Burro y Moguer’, un proyecto internacional cargado de ilusión y optimismo en el que se ha involucrado la comunidad educativa de la ciudad del Nobel y de La Habana (Cuba).



Casi medio millar de niños y niñas de ambos países han tomado parte en este proyecto cultural, organizado conjuntamente por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la localidad (Apyme) y por la asociación onubense ‘El Burrito Feliz’. Los pequeños han recreado con infinidad de formas y utilizando distintos materiales al tierno burrillo, un animal ligado cariñosamente a Moguer y a la figura de su insigne poeta Juan Ramón Jiménez, a través del blanco y peludo Platero.



Los pequeños galardonados en la localidad del Nobel han sido, en la categoría de Infantil, Noelia Romero que ha conseguido el primer premio, seguida en segundo y tercer lugar por Génesis Natalya Uscha y Mercedes Lucía Mora. Todas ellas cursan sus estudios en el colegio CEIP Virgen de Montemayor.



En la sección de Primaria, los tres galardonados han sido, por orden, Celia Raposo del colegio Zenobia como el mejor dibujo, Alex Palomo en segundo lugar y Francisco José Ropero como tercero, ambos del centro Virgen de Montemayor.



Además de estos seis galardones, la institución cultural el Acuario Nacional de Cuba, que ha ejercido como jurado de los trabajos de los niños moguereños, ha concedido diez menciones especiales.



Los entusiasmados pequeños han recogido, en presencia de compañeros y profesores, un regalo de la organización, un diploma y un ejemplar de ‘Platero y Yo’, donado por la Fundación Municipal de Cultura. El acto de entrega ha estado presidido por el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, por el presidente de Apyme Rafael Domínguez y por el máximo responsable de ‘El Burrito Feliz’, Luis Manuel Díaz Bejarano, una asociación onubense dedicada a la protección y cuidado de los entrañables asnos.



Todos han coincidido en destacar la importancia de este tipo de proyectos, que inculcan entre los más jóvenes el amor por los animales, por la naturaleza y por el mundo del arte.



Resaltar que los alumnos cubanos, cuyos trabajos han sido valorados en Moguer por un jurado mixto formado por representantes de las entidades organizadores, del Ayuntamiento, de la Fundación del Nobel y de los centros escolares implicados, recibirán estos mismos premios en su ciudad de origen. Es tal el interés y el cuidado que estos niños y niñas ha puesto en la creación de sus pequeñas obras, que uno de estos dibujos ha sido seleccionado por Apyme Moguer para ilustrar el cartel de la Gran Burrada Navideña 2011, una iniciativa de gran calado en la localidad que se celebra en el mes de diciembre en homenaje a Juan Ramón y a su burrillo Platero.



El colectivo de empresarios de la localidad y el Consistorio moguereño han querido reconocer y agradecer a Luis Manuel Díaz la defensa que hace de este entrañable animal y la proyección, que a través de Platero, hace de Moguer en todo el mundo, obsequiándole con una estatua casi a tamaño real de un burro, y con un marcapáginas de plata con la figura del Andaluz Universal.

LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE MOGUER SE REÚNEN PARA TOMAR MEDIDAS CONTRA LA COMPETENCIA DESLEAL

Apyme Moguer ha comenzado la ronda de reuniones sectoriales para analizar la competencia desleal y llevar a cabo acciones con el fin de minimizar este tipo de actividades.
La construcción ha sido el primer sector que ha pasado por este examen, y para ello, acudió al encuentro la Secretaria General de AECO, Priscila Moreno, que aportó una visión más global del sector y expuso lo que se está haciendo en otros municipios de la provincia. Tanto ella como el Secretario de Apyme Moguer, animaron a todos los empresarios allí presentes a que se unieran a la lucha contra esta lacra que cada día que pasa está más presente en el municipio.
En este sentido, Daniel Caldentey recalcó que van a mantener una reunión con el Ayuntamiento para exponerle la preocupación de todos los empresarios, y exigirle que tome las medidas necesarias dentro de su competencia, ofreciéndole siempre el apoyo de la Asociación.
Asimismo, también estuvieron presentes en esta cita otros sectores afines a la construcción, como la carpintería de madera, construcciones metálicas, pintores o fontaneros.

LA MESA EMPRESARIAL ANALIZA LA COMPETENCIA DESLEAL










El pasado día 3 de Noviembre tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Moguer, una nueva reunión de trabajo de la Mesa Empresarial, en la que se analizó la problemática de la competencia desleal, una realidad que preocupa sobremanera al sector comercial del municipio.
En este sentido, Apyme Moguer está realizando reuniones de carácter sectorial con el fin de analizar pormenorizadamente cada uno de los problemas que afectan a los empresarios moguereños.
Los miembros de este grupo de trabajo, integrado por representantes de la Apyme y responsables del Ayuntamiento de la ciudad, han estrechado lazos para actuar conjuntamente contra la competencia desleal y velar así por la supervivencia del tejido empresarial moguereño.
Para profundizar aún más en esta cuestión, los integrantes de este órgano local se reunirán próximamente con aquellas entidades y administraciones que tengan algo que decir en este asunto, como son, entre otras instituciones, las organizaciones empresariales o las delegaciones de Salud y Empleo.
La reunión de trabajo contó con la asistencia del Alcalde Gustavo Cuellar, vicepresidente del organismo, y el concejal de Turismo José A. Rodríguez que actuó como vocal, participando también en la misma, dado el tema a debatir, la concejal de Seguridad Pilar Rodríguez y la de edil de Urbanismo, Rocío Dominguez.
En el transcurso de la sesión, el presidente de Apyme Moguer, Rafael Domínguez, agradeció al Alcalde Gustavo Cuéllar las actuaciones policiales promovidas por el Ayuntamiento para erradicar la venta ilegal en los mercadillos de Moguer y Mazagón.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CURSOS DE FORMACIÓN EN APYME MOGUER





La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Moguer informa a sus afiliados que está abierto el plazo de inscripción en los cursos de formación semipresenciales, que se impartirán en la sede de la APYME.
APYME MOGUER pretende llevar a cabo dentro del Área de Ofimática de la Programación de Formación Continua, dirigidos a empresarios y trabajadores, los siguientes cursos:


Iniciación a Access 2010


Access 2010 Avanzado


Iniciación a Excel 2010


Excel 2010 Avanzado


Iniciación a Word 2010


Word 2010 Avanzado


Powerpoint 2010


Si deseas saber más acerca de estos cursos consulta la web de la Federación Onubense de Empresarios http://www.foe.es/.
Para más información referente a la inscripción dirígete a nuestra sede en la C/ Santo Domingo, 14, al teléfono 959 371 858, o al e-mail moguer.foe@cea.es.
MOGUER, TERCER DESTINO DE LA CAMPAÑA PARA LA DIFUSIÓN DE ANDALUCIADCOMPR@S





La calle Reyes Católicos de Moguer ha sido el tercer destino de la visita de la Campaña informativa itinerante que CECA-Comercio Huelva llevará a 8 puntos de la geografía onubense, para la sensibilización y difusión de la Plataforma de Servicios Integrales al Consumo AndaluciaDcompr@s promovida por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA).

A la inauguración del stand acudió Cayetano Toribio, en representación de la Junta Directiva de Apyme Moguer, además de su Secretario, Daniel Caldentey.

Interesadas por conocer los objetivos y ventajas de esta nueva herramienta, se acercaron también por este stand informativo, las concejalas del Ayuntamiento moguereño Pilar Rodríguez y Rocío Domínguez. Ambas se mostraron muy satisfechas por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, ‘que suponen una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de la localidad’.

Los próximos destinos de dicho stand serán Cortegana (3 de Noviembre), Valverde del Camino (4 de Noviembre), Punta Umbría, (9 de noviembre), La Palma del Condado (11 de Noviembre), Ayamonte (17 de Noviembre), habiendo visitado ya Huelva capital y Lepe.

AndalucíaDcompr@s tendrá todas las funcionalidades propias de los portales de venta online y aportará, además, importantes opciones que la hacen diferente a otras plataformas en Internet. Entre otras herramientas, destacan, el acceso de los comerciantes a un amplio número de proveedores, tanto de productos, como de servicios fundamentales para la buena marcha de su negocio, la opción denominada “Ferias Virtuales”, que ofrecerá a los asociados la posibilidad de asistir a ferias comerciales en un entorno web, así como distintas herramientas orientadas a la venta a consumidores finales como la multi-tienda virtual o la cesta de compra unificada.

El horario de los stands será de 10.00 horas a 14.00 horas, estando previsto en cada localidad, un acto de inauguración, contando con la presencia de los miembros de lo órganos de Gobierno de las distintas Apymes y representantes de CECA-Comercio Huelva.