martes, 31 de enero de 2012

APYME MOGUER APUESTA POR UNA PEATONALIZACIÓN QUE CUENTE CON LAS NECESIDADES DE LOS COMERCIANTES

Desde Apyme Moguer entendemos la peatonalización como un proceso que cumple una serie de requisitos. Apostamos por la peatonalización, creemos que la que hay es insuficiente y es necesaria ampliarla, junto con la creación de los aparcamientos necesarios para hacer lo más sencillo posible el acceso a las zonas comerciales. Es necesario la restricción del vehículo, pero lo suficiente para garantizar la actividad económica. Tiene que haber accesibilidad tanto pública como privada, tanto peatonal como rodada como para acceder a los aparcamientos. La carencia de bolsas de aparcamientos imposibilita el acceso al centro.

El modelo de ciudad al que debe tender Moguer es aquel que garantice la supervivencia del comercio. La actividad comercial interviene de forma definitiva en la planificación urbana y es el motor del centro de cualquier municipio.

Además, todas estas acciones deben ir acompañadas de una señalética adecuada que indica las bolsas de aparcamientos, las calles restringidas al tráfico, zonas comerciales...

Por todo ello, desde el mes de Septiembre del año pasado, hemos venido manteniendo varias reuniones con el Ayuntamiento en las que hemos colaborado para la elaboración del nuevo Plan de Tráfico. Durante las mismas siempre hemos reivindicado que no entendemos la peatonalización sin bolsas de aparcamientos que faciliten el acceso al mismo.

Apyme Moguer, como entidad representativa del empresariado local, y con el fin de preservar los intereses de los comerciantes, convocó el pasado jueves a todos los empresarios en su sede para que conociesen la postura de Apyme, comunicarles todo lo que hasta ese momento nos había trasladado el Ayuntamiento en materia del Plan de Tráfico, y por último, recoger todas y cada una de las demandas, quejas y consideraciones que los comerciantes que asistieron desearon.

La próxima reunión de la Mesa Empresarial está convocada para el miércoles 1 de Febrero, día en la que haremos saber al Consistorio Local las reflexiones recogidas por Apyme. Está previsto que a la reunión asistan además de representantes de Apyme y Ayuntamiento, todos y cada uno de los agentes que han participado en la concepción de este nuevo Plan de Tráfico.

lunes, 23 de enero de 2012

APYME MOGUER CELEBRA LA CENA DE CLAUSURA DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2011-2012




El pasado día 14 de Enero, Apyme Moguer celebró la tradicional cena de clausura de la XIII Campaña de Navidad en el Salón de celebraciones Azahares, contando con la presencia del Alcalde y parte del equipo de gobierno y la Junta Directiva de la Asociación. Más de 150 empresarios se dieron cita otro año más en un acto que también sirvió de plataforma de presentación del portal web empresarial compraenmoguer.com.

Este nuevo espacio web ya está disponible para su visita, donde encontrarán los productos y servicios que ofrecen nuestras empresas afiliadas mediante la utilización del buscador de artículos.

Previo a la degustación de la cena, se hicieron entrega de los Premios Empresarios del Año en Moguer. Ayuda a Domicilio SCA fue la empresa galardonada en la categoría de Trayectoria Empresarial, recogiendo el premio Ana María Mora. Mientra que Suministros Cruz Gómez SL, se llevó el premio a la Iniciativa Emprendedora, recogiendo la placa José Manuel Cruz.