miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA FOE PONE A DISPOSICION DE SUS AFILIADOS DESCUENTOS EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE CEPSA Y REPSOL

Dentro de nuestra preocupación por buscar nuevos servicios y ventajas para tu empresa, desde la FOE os comunicamos que tenemos dos Convenios de Colaboración con CEPSA y REPSOL que te permitirán obtener importantes descuentos en el consumo de carburante de manera totalmente gratuita:

- Tarjeta CEPSA STAR DIRECT: podrás beneficiarte de un descuento de 4,8 cents por litro (8 pesetas) en gasoil y gasolina, sin la necesidad de aval bancario. Por ejemplo, para un consumo anual de 10.000 litros, obtendrás un ahorro de 480 euros.

- Tarjeta SOLRED: los asociados tendrán un descuento de 5,4 cents por litro (9 pesetas) en el consumo de gasoil. Es necesario aval bancario. Por ejemplo, con un consumo de 10.000 litros al áño, obtendrás un descuento de 540 euros.

Si estás interesado en suscribir alguno de ellos, o ampliar la información, ponte en contacto con Lorenzo Sevillano en el 959 208 300, a través de nuestra sede de Moguer en el 959 371 858, o a través del correo electrónico lorenzo@foe.es.

martes, 6 de noviembre de 2012

EL CCA TRABAJA EN LA REVITALIZACION DEL MERCADO DE ABASTOS

El Mercado de Abastos Municipal de nuestra localidad es un ente fundamental de la estructura comercial y juega un papel necesario en el plan de fomento de la actividad empresarial, además de ser imprescindible para la consecución del reconocimiento oficial de nuestra Asociación como CCA reconocido por la Junta de Andalucía. Por ello, desde la Asociación del Centro Comercial Abierto de Moguer entendemos que necesita una serie de aportaciones, que hagan de ese espacio un lugar de encuentro rentable para los detallistas que lo forman, y atractivo para los visitantes que acudan a él. Por todo ello, tras la reunión mantenida con el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Moguer, os presentamos estas medidas acordadas entre CCA y Apyme:
· En lo relativo a los aparcamientos, en la zona anexa al Mercado, creación de una zona de Carga / Descarga para los detallistas, además de crear aparcamientos exclusivos para clientes del mercado de Martes a Sábado de 9 a 14 horas.

· Aprovechamiento más eficiente de los puestos vacíos de la planta baja para ampliar la oferta de productos y otros productos complementarios.

· En la planta primera, aprovechamiento como vivero de empresas u otra actividad que fomente la afluencia al Mercado, además de poder acceder desde la planta baja, no sólo desde el exterior como está en la actualidad.

· Incluir al Mercado de Abastos en la señalética de los accesos a la localidad.

· Mejorar y ampliar el servicio de cafetería con la incorporación de una zona wifi.

· Incluir referencias del Mercado en la web del Ayuntamiento, igualmente, nosotros lo incluiremos en nuestros portales empresariales.

· Acondicionar un hilo musical dentro del recinto donde se escuche Radio Moguer.

· Vamos a trabajar en la creación de jornadas de degustación de productos frescos del Mercado en la cafetería.
· Colaboración en la organización del Día del Centro, iniciativa que queremos llevar a cabo para fomentar un día al mes el comercio del centro, incluyendo rutas con el tren turístico.

Además, desde queremos agradecer al Ayuntamiento, los anuncios del Mercado de Abastos que han realizado en Radio Moguer, entendemos que todas las medidas en esta línea son positivas para incentivar el comercio endógeno.




LA ASOCIACIÓN DEL CCA DE MOGUER SE INCORPORA A LA FOE

La sede de FOE ha sido escenario de la firma de un convenio entre la Federación Onubense de Empresarios y el Centro Comercial Abierto de Moguer a través del cual se establecen las líneas de trabajo conjunto para la obtención del reconocimiento jurídico oficial de dicho enclave como Centro Comercial Abierto, por parte de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, en el acuerdo rubricado por el Presidente de la patronal provincial, Antonio Ponce Fernández y el Presidente del CCA Moguer, Esteban Redondo Diego, con la presencia también del Secretario de ésta última, Daniel Caldentey Raya, se procedió a la integración de dicho núcleo en la Red Provincial de Centros Comerciales Abiertos de Huelva, promovido por la FOE.

Dicha Organización asesorará en materia asociativa y desarrollo comercial al CCA de la localidad juanramoniana, Asociación de carácter local, creada en el año 2009 para defender los intereses de todos los comerciantes del centro Moguer, la cual ha tomado un impulso tras la renovación de los cargos de la Junta Directiva y la puesta en marcha de multitud de acciones encaminadas a la revitalización de la principal zona comercial de Moguer.


 
Entre otras cuestiones, el CCA de Moguer tiene previsto seguir trabajando en demandar las dotaciones de aparcamientos e infraestructuras que acompañen la implantación del nuevo Plan de Tráfico que ha supuesto la restricción al tráfico en el centro, la revitalización del Mercado de Abastos, como motor económico y comercial, la señalética tanto en los radios exteriores de localidad, como en la zona comercial, una cartelería identificativa de la zona de actuación del mismo, así como mapas comerciales distribuidos en los puntos de mayor afluencia.

Asimismo tiene previsto poner en marcha proyectos como la organización de Jornadas gastronómicas, viajes y encuentros con otros municipios, fomentar la apertura de museos y propiciar en general la actividad cultural, proponer un plan de restauración de casas antiguas, entre otras muchas iniciativas.

APYME MOGUER SIGUE EN LA LUCHA CONTRA LA COMPETENCIA DESLEAL

Seguimos manteniendo reuniones sectoriales para tratar de atacar la competencia desleal en nuestro municipio. En este caso, los sectores en los que estamos trabajando son los de peluquería y estética así como seguimos manteniendo reuniones a modo de seguimiento en otros ámbitos como talleres.
Desde la Asociación, animamos a que cualquier empresario que pueda aportarnos alguna información en este sentido, nos la comunique por los medios habituales, garantizando siempre la confidencialidad de ellos.
Asimismo, desde Apyme Moguer, nos alegramos de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en esta materia, erradicando diversos puestos ilegales en la zona de Mazagón.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración.