El organismo creado por Apyme y Ayuntamiento volvió a reunirse el pasado día 12 de junio. Comenzó analizando la propuesta de éste último en cuanto a la colocación de entoldado en la Plaza del Marqués, así como la homogeneización del piso de toda la planta de la Plaza, proyecto que estará financiado en parte por el GDR Adercon. Apyme en este asunto, indicó que es necesario que el entoldado no se quede en un solo emplazamiento, sino que se elabore un plan integral para todo el centro.
La mejora en materia de señalética, iluminación, seguridad y limpieza de los polígonos industriales, especialmente Los Arroyos, fue otra de las demandas trasladadas a la Mesa Empresarial por parte de Apyme, comprometiéndose el Ayuntamiento a mejorar en la medida de las posibilidades estas deficiencias.
Otro de los puntos tratados fue el de potenciar el Mercado de Abastos, ya que su capacidad de oferta se ha visto mermada debido a que se han quedado varios puestos libres. Por ello, Ayuntamiento y Apyme se han comprometido en trabajar conjuntamente para elaborar un plan de mejora del aprovechamiento del espacio dsiponible, estudiando la posibilidad de la creación de emplazamientos para emprendedores y empresarios de otras ramas.
El Alcalde Gustavo Cuéllar comentó también a los empresarios el proceso que se está siguiendo para la construcción del gran centro de aviones no tripulados en las inmediaciones de El Arenosillo, así como los datos más significativos sobre las obras del nuevo colegio Pedro Alonso Niño. En el primero de los casos se está poniendo todo el interés desde las distintas administraciones implicadas en concretar definitivamente esta importante factoría de construcción y homologación de aviones no tripulados, mientras que en el segundo, tras la colocación hace unas fechas de la primera piedra del nuevo colegio, se han iniciado ya las obras que supondrán la contratación de unas 70 personas del municipio, dándose también la oportunidad a las empresas constructoras locales de concurrir a las distintas subcontratas.
Desde la Apyme se solicitó también que, en la medida de lo posible, las compras que realice la administración local se hagan en los comercios e industrias del pueblo, algo que según el Alcalde, «se está intentando desde todas las áreas de gestión municipal», destacando también el primer mandatario que una de las prioridades para el actual equipo de gobierno «es precisamente garantizar el pago a los proveedores municipales, y especialmente a las empresas locales, que en estos momentos, están cobrando sus facturas sin ningún problema, y con un retraso que apenas alcanza los 60 ó 70 días, lo que supone todo un récord de agilidad y prontitud frente a los retrasos, incluso de varios años, que desgraciadamente eran habituales hasta no hace mucho en nuestro Ayuntamiento».