miércoles, 6 de febrero de 2013

LA MESA EMPRESARIAL ANALIZA LA ACTUALIDAD COMERCIAL DE MOGUER

La entidad formada por integrantes del Ayuntamiento y de Apyme Moguer realizó en el día de ayer la primera reunión de este año. En esta ocasión asistieron por parte del Consistorio local, el Alcalde y las concejalías de Comercio y Turismo, Urbanismo y Seguridad ciudadana y Movilidad, además de el Subinspector de la Policía Local y un agente de movilidad. Por la parte empresarial, acudieron los presidentes y secretario de Apyme Moguer y CCA, y varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación.
La reunión sirvió para analizar la propuesta en materia de señales propuesta por el CCA de Moguer, la cual servirá para complementar la ya elaborada por la Policía. También en el campo de la movilidad, Gustavo Cuellar anunció que dentro de poco más de un mes, se completará el cinturón de aparcamientos en el centro, con la apertura de una nueva bolsa en la Calle La Palma, en este caso privada.
Además, los empresarios trasladaron a los demás miembros de la Mesa, la inquietud que existe tras el aumento de los robos en establecimientos, naves industriales y fincas agrícolas en las últimas semanas, cuestión que ya está siendo investigada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Local.
Por otro lado, el Presidente de Apyme Moguer presentó el convenio de renovación con la Caja Rural del Sur para la Tarjeta Apyme Moguer, y Esteban Redondo expuso las novedades en el proyecto de reconocimiento oficial del CCA, así como una batería de acciones dirigidas a fomentar la actividad comercial.
Por último, se comentaron por ambas partes las últimas novedades en la lucha contra la competencia desleal, poniendo en común datos y evaluando acciones futuras.