martes, 6 de noviembre de 2012

EL CCA TRABAJA EN LA REVITALIZACION DEL MERCADO DE ABASTOS

El Mercado de Abastos Municipal de nuestra localidad es un ente fundamental de la estructura comercial y juega un papel necesario en el plan de fomento de la actividad empresarial, además de ser imprescindible para la consecución del reconocimiento oficial de nuestra Asociación como CCA reconocido por la Junta de Andalucía. Por ello, desde la Asociación del Centro Comercial Abierto de Moguer entendemos que necesita una serie de aportaciones, que hagan de ese espacio un lugar de encuentro rentable para los detallistas que lo forman, y atractivo para los visitantes que acudan a él. Por todo ello, tras la reunión mantenida con el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Moguer, os presentamos estas medidas acordadas entre CCA y Apyme:
· En lo relativo a los aparcamientos, en la zona anexa al Mercado, creación de una zona de Carga / Descarga para los detallistas, además de crear aparcamientos exclusivos para clientes del mercado de Martes a Sábado de 9 a 14 horas.

· Aprovechamiento más eficiente de los puestos vacíos de la planta baja para ampliar la oferta de productos y otros productos complementarios.

· En la planta primera, aprovechamiento como vivero de empresas u otra actividad que fomente la afluencia al Mercado, además de poder acceder desde la planta baja, no sólo desde el exterior como está en la actualidad.

· Incluir al Mercado de Abastos en la señalética de los accesos a la localidad.

· Mejorar y ampliar el servicio de cafetería con la incorporación de una zona wifi.

· Incluir referencias del Mercado en la web del Ayuntamiento, igualmente, nosotros lo incluiremos en nuestros portales empresariales.

· Acondicionar un hilo musical dentro del recinto donde se escuche Radio Moguer.

· Vamos a trabajar en la creación de jornadas de degustación de productos frescos del Mercado en la cafetería.
· Colaboración en la organización del Día del Centro, iniciativa que queremos llevar a cabo para fomentar un día al mes el comercio del centro, incluyendo rutas con el tren turístico.

Además, desde queremos agradecer al Ayuntamiento, los anuncios del Mercado de Abastos que han realizado en Radio Moguer, entendemos que todas las medidas en esta línea son positivas para incentivar el comercio endógeno.