El pasado día 6 de Octubre, tuvo lugar en la sede de APYME MOGUER, la primera reunión de la Mesa Empresarial. Tras un periodo de concreción de objetivos por parte del Ayuntamiento y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad, el pasado miércoles tuvo lugar la primera sesión de este proyecto de gran calado que persigue incentivar la actividad comercial de la ciudad, así como estar presente en todos aquellas actuaciones municipales que tengan que ver con el sector empresarial.
La primera sesión estuvo presidida por Rafael Domínguez García, Presidente de APYME MOGUER, y por el Alcalde de Moguer, Juan José Volante Padilla. asistiendo también como miembros Ana Parrales, concejala de Turismo, Cayetano Toribio, del CCA, Manuel Raposo y Antonio Fuentes, de las comisión de turismo y comercio de Apyme respectivamente. Como Secretario actuó Daniel Caldentey.
En el orden del día, ocupó un lugar destacado el turismo, y la Mesa contó con una nutrida presencia de miembros del Obispado de Huelva, en concreto con Baldomero Rodríguez, vicario episcopal general, José M. Gálvez, ecónomo diocesano y Manuel Márquez, administrador. El Presidente de la Mesa, realzó el agradecimiento al Obispado por acceder a la invitación a esta reunión.
Al concluir la Mesa, el Presidente indicó que la reunión había resultado muy fructífera para todos los intereses, y añadió que deja abierta la puerta a otros organismos que quieran participar en ella.
Por otro lado, también se analizaron diversas iniciativas para intentar fomentar este sector en la localidad, destacando sobretodo la necesidad de seguir avanzando en la peatonalización del casco histórico de Moguer, como una manera de poner en valor la riqueza cultural del municipio.
La nueva Mesa, tiene previsto reunirse una vez al mes con carácter ordinario y de forma extraordinaria cuando siempre que sus miembros lo consideren necesario.